miércoles, 12 de diciembre de 2012

11 Km de Torre Pacheco, 09-12-12.

Después de casi un mes parado por los motivos expuestos en mí anterior entrada, el pasado domingo 9 de Diciembre, volví a la competición para disputar la primera edición de los 11 Km de Torre Pacheco. Dado mí bajo estado de forma en estos momentos,  tuve que renunciar a la Media Maratón y al objetivo de conseguir mí mejor marca personal en la distancia, conformándome con la versión "light" de la carrera y aprovechando la ocasión para acompañar a mí gran amigo de toda la vida Javier Alcaraz, que poco a poco se esta enganchando a esto del Running y hacía su estreno esa mañana.
 
 
Una mañana muy fría me esperaba en Torre Pacheco a mí llegada, tras recoger el dorsal y la entrega de la bolsa del corredor (bastante completita), me dispuse a entrar un poco en calor con el cafelito que tan bien me sienta siempre antes de la carrera. Al final, el cafelito se alargó más de la cuenta y entre saludo y saludo de los numerosos amigos y compañeros con los que coincidí esa mañana, por primera vez desde que estoy en mí club, llegué tarde a la correspondiente foto, ¡¡con lo que a mí me gustan las fotos!!, un hecho inperdonable por mí cuenta y que aseguro que no se repetirá.
 
A las 10 horas se dió el pistoletazo de salida, afortunadamente el frío a esa hora ya había amainado y la mañana se estaba volviendo más apacible para correr. El trazado de los 11km eran completamente llanos, lo que favorecía positivamente para hacer buenas marcas. En mí caso personal, y como ya he dicho antes, conseguir marca no era mí objetivo, aprovechando la ocasión para acompañar a Javier, marcarle un ritmo propicio para él y que le facilitara conseguir un buen tiempo (mucho mejor del esperado cómo al final pasó), así como a la vez ir cogiendo ritmo y acumulando kilómetros para próximos y exigentes retos.
 
 
Gran ambiente durante todo el recorrido y una gran organización por parte del Club Atletismo Torre Pacheco, era el primer año que corría esta prueba y las sensaciones no pudieron ser mejores, seguro que volveré el año que viene aunque espero que en mucha mejor forma. Con un tiempo de 52´39"  (a 4´47" min/km) llegamos a meta, varios minutos mejor de lo que mí amigo Javier tenía pensado hacer en su estreno, por lo que todos contentos.
 
 
Antes de la vuelta a casa, y para ponerle la guinda a una buena mañana de reencuentros, me encontré con el amigo y compañero de club Javier Ramón González (Espíritu González), quien me dedicó un ejemplar de su recién estrenado libro "De patrulla con Filípides", un magnífico relato de episodios de su vida profesional perfectamente enlazados con su vida personal y con su amor por este deporte que ambos compartimos, Felicidades Compañero!!.
 
 
 
Saludos!!.
 
 

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Corredor Nocturno ya es Papá....

Antes que nada, debería pedir disculpas por el "aparente" abandono de este blog, pero creedme que tengo una poderosa excusa, HE SIDO PAPÁ!!, después de 25 intensísimos días desde el nacimiento de mí hijo, por fin ahora puedo sentarme (veremos cuánto tiempo me dejan...) delante del ordenador y poder abrir mí blog para intentar plasmar de la mejor manera posible todo lo vivido estos días.

El pasado 13 de Noviembre de 2012, a las 14:47 horas y después de un retraso de casi 10 días, vino al mundo mí hijo "Marcos", gracias a Dios y sobre todo a mí madre, que desde el cielo seguro que procuró que el primer hijo de su hijo mayor y su primer nieto, viniera al mundo sano y salvo, y a la vez, me dió fuerzas a mí y sobre todo a mí mujer, para aguantar esos momentos duros del parto.


Personalmente, y por muchos libros que pude leer, videos que pude ver u opiniones que pude escuchar durante los largos 9 meses de embarazo, jamás podría imaginar que presenciar el milagro de la vida fuera algo tan impresionante e impresionable a la vez. Desde aquí manifiesto públicamente mi máxima admiración hacia todas las mujeres que han traído una vida al mundo, el hombre ( o por lo menos yo seguro que no) jamás estaría preparado para afrontar o soportar un embarazo y mucho menos un parto, esta claro que la naturaleza es sabia.


Tras los dos días de rigor de ingreso en el hospital, nos llevamos al nuevo miembro de la familia a casa, todo (cuna, cambiador, ropa etc..) ya estaba preparado desde hace tiempo, pero el problema apareció cuando nos dimos cuenta de que los que realmente no estábamos preparados éramos nosotros!! Pensaba sinceramente que antes de salir del hospital, el pediatra, una enfermera, la matrona o alguien! nos daría un libro de instrucciones para el funcionamiento y manejo del bebé, pero cual fue mí sorpresa cuando no fue así!!, nadie nos dijo absolutamente nada!, así que con cara de aterrados, nos  adentramos en casa dispuestos a vivir esta experiencia única, ser padres!!.
 
 
Ni recordar quiero ya las primeras noches, y no es que ahora sea un experto porque esto acaba de empezar, pero sí puedo decir que ya me he enterado de que si el bebé llora es algo casi normal y no motivo de llevarlo a Urgencias, que el que estornude no significa que ya esté resfriado y por lo tanto tampoco hay que llevarlo a Urgencias, que taparlo con siente mantas y que esté caliente tampoco es motivo de llevarlo a Urgencias sino de abrigarlo un poco menos, que sí la caquita es amarilla, ese es el color normal si toma leche materna y no significa que tu hijo tenga una infección estomacal y por lo tanto tampoco hay que llevarlo a Urgencias!!, pobres y sufridores padre primerizos!! en fin...todo es cuestión de adaptarse a la nueva situación e  ir aprendiendo de esta enriquecedora experiencia en todos los sentidos.
 
 
En cuanto a lo que al "Corredor Nocturno" se refiere, como podréis imaginar después de todo lo leído, el "cabroncete" de mí hijo me ha tenido casi todos estos días ocupado exclusivamente en él y por lo tanto poco o nada de tiempo he podido tener para seguir el exigente ritmo de entrenamientos que llevaba antes del nacimiento.
 
El primer e importante efecto colateral de todo esto, fue tener que renunciar al gran objetivo de la temporada, el Maratón de Valencia. Hasta el último momento estuve valorando la posibilidad de asistir pero ni mi cabeza ni mis piernas estaban pensando en Valencia, por lo que sensatamente decidi que mejor para el año que viene!!. Poco a poco estoy volviendo arrancar, y aunque llevo sin competir desde la pasada Media de Molina el 28 de Octubre, (perdiéndome nuestra maravillosa Cross de Artillería), me he inscrito en los 11 Km de Torre Pacheco del próximo 9 de Diciembre y espero al menos terminarlos con las mejores sensaciones posibles. De momento, y viendo esta foto, ya estoy ansioso por volver a correr con los colores de mí club!!.
 
 
La familia del Corredor Nocturno se amplia!!...saludos!!.