jueves, 30 de mayo de 2013

I Cross Alumbres, 25/05/13.

Nueva carrera en el calendario, afortunadamente para los que vivimos en esta zona, cada año se amplía más la oferta de pruebas, contando ya con un número considerable de carreras estivales y bastante atractivas. En esta ocasión, la localidad de Alumbres, a pocos kilómetros de Cartagena, era mi destino. Primera edición, con un recorrido de 6 kilómetros y un gran ambiente festivo que reinaba entre todos los allí presentes.


Gran participación del Club Marathón Cartagena, como siempre, ocupando además puestos de podium en casi todas las categorías. Dentro de unos días tendremos la cena anual del club, donde me entregarán "el peralico de bronce" por haber completado mí primera Maratón. Próximo objetivo ir a por el de plata, para ello tendré que correr algunos maratones más....cada día más orgulloso de pertenecer al mejor club de Cartagena.

                 

A las 19 horas se daba la salida, con la élite del atletismo cartagenero en primera línea. Alto nivel para ser  una prueba de reciente creación. El perfil consistía en 6 kilómetros de continuas subidas y bajadas, rodeando las pequeñas ondulaciones que dominan la localidad cartagenera. Buena temperatura para correr y muchos mosquitos que siguieron nuestros pasos durante todo el recorrido.


Sigo en la buena línea, evolucionando positivamente en cuanto a mí estado de forma, los exigentes entrenos realizados durante el invierno, me habían dejado muy machacado tanto física como mentalmente. El primer kilómetro de la prueba era el más complicado, con un duro repecho que debíamos afrontar nada más salir y por un camino de tierra donde había que extremar las precauciones. Decidí salir con cabeza, y a pesar del corto kilometraje, reservarme para los últimos tres kilómetros de la prueba que eran los más llevaderos.


El plan de carrera salió bien, con gasolina en el depósito y buenas piernas, pude apretar en la parte final y  afrontar con garantías los dos últimos repechos, más cortos pero igual de duros, con los que me encontré y con los que ya no contaba. Al final, con un tiempo de 27 minutos y 04 segundos (a 4´30" min/km) llegué a meta, mejorando en más de un minuto y medio mí tiempo del domingo pasado en los Molinos Marfagones, en la misma distancia y con un terreno ahora más duro, por lo tanto, voy progresando y si las cuentas me salen, contaré con un excelente estado de forma para las venideras carreras de Junio y Julio. El próximo Domingo nos vemos en los 10 km de  Los Alcázares y a seguir avanzando!!....saludos!!.

 

martes, 21 de mayo de 2013

Cross Cartagena Oeste, 19/05/13.

Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, pongo fin a las carreras de larga distancia, mis tres últimas, Maratón de Sevilla, Media Maratón de Elche y Ruta de las Fortalezas, han sido muy exigentes y me han dejado con molestias durante algunas semanas, casi al borde de una lesión más importante. Tras la tempestad llega la calma, toca el turno de correr menos pero más rápido y de disfrutar de las muchas y variadas carreras veraniegas que nos esperan.

Para empezar, la segunda edición de la Cross Cartagena Oeste, celebrada en la localidad cartagenera de Los Molinos Marfagones y organizada por el club deportivo La Soledad Féminas y por el Ayuntamiento de Cartagena. Una carrera de reciente creación, con muchas cosas todavía por mejorar, pero con ilusión y ganas por parte de sus organizadores, requisitos fundamentales para conseguir su consolidación en el calendario de pruebas.

El horario de arranque  estaba fijado para las 12h, muy tarde, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, aún así en este caso, no he pasado excesivo calor durante la carrera, un fresco pero muy molesto viento que nos pegaba de cara casi todo el rato, ha disminuido esa sensación. 150 corredores "como mucho" hemos tomado la salida, con una importante participación peralica.


El recorrido constaba de 6 km de distancia de auténtico rompepiernas y por caminos de tierra, con algunos cambios respecto del año pasado. A pesar de mi inactividad competitiva durante este último mes, salí a buen ritmo de inicio, después de las últimas kilometradas a las que me he sometido, seis kilómetros me parecían poca cosa, me encontré bien durante toda la prueba y con buenas sensaciones de cara a futuras carreras más atractivas.  Con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos, sólo 10 segundos mejor que el año pasado, lleguè a meta.

               

Lo mejor de todo, volver a saludar a algunos amigos y familiares allí presentes y con los que disfruté de una sabrosa paella por cortesía de la organización. En definitiva, una más que satisfactoria carrera y una aprovechada mañana con la familia y amigos que realmente es lo que cuenta. Saludos¡¡.