martes, 9 de julio de 2013

Aidemarcha 2013, 06/07/13.

El intenso trabajo y algunos compromisos familiares me han tenido alejado de las carreras este último mes  y por lo tanto de este blog, que tengo un tanto abandonado por causas completamente ajenas a mí voluntad. Dicho esto, el pasado sábado me desplacé a la localidad de San Javier para correr en una prueba ya clásica del calendario veraniego, la Aidemarcha.


Gran evento el organizado por la asociación Aidemar, que año tras año se van superando tanto en el número de participantes como en los servicios ofrecidos a todos los corredores. El único "pero" sigue siendo a mi humilde parecer, la distancia existente entre la línea de salida y de llegada, circunstancia que provoca que tengas que meterte una buena caminata antes o después de la carrera  dependiendo de sí aparcas cerca de la salida o de la llegada. Aún así, el escenario merece la pena, con un Mar Menor precioso en esta época del año.


Casi 700 corredores nos concentramos en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier dispuestos a correr el 5.000 más rápido de la temporada estival, con un recorrido propicio para casi "volar" como así hicieron los primeros clasificados. Toda la élite del atletismo de la zona preparada para pulverizar sus marcas personales. El club Marathon, un año más, fue el club más representativo, a pesar de que a algunos (entre los que me incluyo) nos pusieron como independientes, a pesar de dejar bien claro en la inscripción cual es el club al que pertenecemos.


El hecho de que haya estado casi un mes sin competir no significa que haya estado parado, más bien todo lo contrario, por fin he podido encarrilar una buena serie de buenos entrenamientos y he llegado a esta carrera en un buen estado de forma. Conociendo perfectamente el perfil descendente de la prueba durante los primeros tres kilómetros, me lancé con un ritmo que oscilaba entre los 3'55" a 4' el kilometro, las piernas me iban bien, me notaba ligero y no hacía calor aunque sí bastante húmeda típica de la zona. Cuando el terreno empezó a ser llano bajé algo el ritmo,  manteniéndolo aún así en tiempos muy rápidos para lo que hasta la fecha he podido correr, con muchas kilometradas y desarrollando más el fondo que la velocidad. 

 

Con un tiempo de 20' 32" ( a 4'06" min/km) entré en meta, dàndolo todo, exprimièndome al máximo y mejorando mí marca en más de 20" con respecto a mí tiempo del año pasado en esta misma prueba. 


La semana que viene nos veremos en Portmán, donde el año pasado hice mí mejor marca personal en la distancia de 5km, ya os contaré que tal. Saludos.