Segunda carrera de la recién estrenada temporada 2012-2013, para ello elegí la prueba de la "Charca Grande" en la localidad murciana de Totana, una prueba desconocida para mí y que me sorprendió muy gratamente por la excelente organización, la completa bolsa del corredor y las numerosas atenciones de las que pudimos gozar todos los corredores a la llegada, hubo de todo, jamón, toda clase de fruta, granizados e incluso hasta unas tortas de pimentón, típicas de la zona.
La salida de la prueba estaba fijada a las 18:45 horas, pero a pesar de la temprana hora, no hacía un calor insoportable y se podía correr. El circuito consistía de unos 8 kilómetros, los tres primeros hacia arriba, dos kilómetros más de toboganes y los últimos tres kilómetros hacia abajo, alternando terreno de asfalto con tierra. Casi 300 corredores inscritos y buena representación del Club Marathon Cartagena. Tras un pequeño calentamiento y la foto del club, preparados para empezar.
Como ya he adelantado antes, nada más salir del Polideportivo, la carretera tendía hacia arriba, no era una pendiente muy pronunciada pero sí de esas que se deja notar en las piernas y que poco a poco te vas quedando más atrancado, así durante tres kilómetros que se me hicieron muy largos, mis sensaciones no estaban siendo las mejores durante el primer tramo de la carrera.
Afortunadamente para mí, a partir del kilómetro cuatro cambió el perfil del trazado, un pequeño descanso y seguidamente bajadas y subidas se intercalaron durante los dos siguientes kilómetros, todo ello alrededor de un bonito paraje de la zona baja de Sierra Espuña. Con la llegada del Avituallamiento comencé a encontrarme mejor, las piernas empezaron a responderme algo más y aproveché para intentar incrementar el ritmo algo "cansino" que estaba llevando hasta el momento.
Los últimos tres kilómetros fueron ya de tendida bajada, dejando el terreno de tierra para volver nuevamente al asfalto. Conseguí recuperarme y terminé con muchas mejores sensaciones que las que tuve al empezar, a ello ayudó que la parte final de la prueba fue mucho más llevadera, lo que se notó bastante. Finalmente llegué a meta con un tiempo de 36´ 48" ( a 4´36" min/km).
En definitiva una bonita prueba, aunque algo dura de más para mí, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y que todavía estoy con la puesta a punto. Sobre todo, insistir en la buena organización, donde no faltó de nada, en comparativa con otras carreras que por la misma cuota de inscripción (10€) te dan la camiseta técnica de siempre y poco más, a ver si algunos organizadores van tomando nota.
Del Sapo hemos pasado a la Charca Grande, ya veremos cual será el nombre de mí próxima carrera, jejeje..Saludos!!.
Del Sapo hemos pasado a la Charca Grande, ya veremos cual será el nombre de mí próxima carrera, jejeje..Saludos!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario