Antes que nada, debería pedir disculpas por el "aparente" abandono de este blog, pero creedme que tengo una poderosa excusa, HE SIDO PAPÁ!!, después de 25 intensísimos días desde el nacimiento de mí hijo, por fin ahora puedo sentarme (veremos cuánto tiempo me dejan...) delante del ordenador y poder abrir mí blog para intentar plasmar de la mejor manera posible todo lo vivido estos días.
El pasado 13 de Noviembre de 2012, a las 14:47 horas y después de un retraso de casi 10 días, vino al mundo mí hijo "Marcos", gracias a Dios y sobre todo a mí madre, que desde el cielo seguro que procuró que el primer hijo de su hijo mayor y su primer nieto, viniera al mundo sano y salvo, y a la vez, me dió fuerzas a mí y sobre todo a mí mujer, para aguantar esos momentos duros del parto.
Personalmente, y por muchos libros que pude leer, videos que pude ver u opiniones que pude escuchar durante los largos 9 meses de embarazo, jamás podría imaginar que presenciar el milagro de la vida fuera algo tan impresionante e impresionable a la vez. Desde aquí manifiesto públicamente mi máxima admiración hacia todas las mujeres que han traído una vida al mundo, el hombre ( o por lo menos yo seguro que no) jamás estaría preparado para afrontar o soportar un embarazo y mucho menos un parto, esta claro que la naturaleza es sabia.
Tras los dos días de rigor de ingreso en el hospital, nos llevamos al nuevo miembro de la familia a casa, todo (cuna, cambiador, ropa etc..) ya estaba preparado desde hace tiempo, pero el problema apareció cuando nos dimos cuenta de que los que realmente no estábamos preparados éramos nosotros!! Pensaba sinceramente que antes de salir del hospital, el pediatra, una enfermera, la matrona o alguien! nos daría un libro de instrucciones para el funcionamiento y manejo del bebé, pero cual fue mí sorpresa cuando no fue así!!, nadie nos dijo absolutamente nada!, así que con cara de aterrados, nos adentramos en casa dispuestos a vivir esta experiencia única, ser padres!!.
Ni recordar quiero ya las primeras noches, y no es que ahora sea un experto porque esto acaba de empezar, pero sí puedo decir que ya me he enterado de que si el bebé llora es algo casi normal y no motivo de llevarlo a Urgencias, que el que estornude no significa que ya esté resfriado y por lo tanto tampoco hay que llevarlo a Urgencias, que taparlo con siente mantas y que esté caliente tampoco es motivo de llevarlo a Urgencias sino de abrigarlo un poco menos, que sí la caquita es amarilla, ese es el color normal si toma leche materna y no significa que tu hijo tenga una infección estomacal y por lo tanto tampoco hay que llevarlo a Urgencias!!, pobres y sufridores padre primerizos!! en fin...todo es cuestión de adaptarse a la nueva situación e ir aprendiendo de esta enriquecedora experiencia en todos los sentidos.
En cuanto a lo que al "Corredor Nocturno" se refiere, como podréis imaginar después de todo lo leído, el "cabroncete" de mí hijo me ha tenido casi todos estos días ocupado exclusivamente en él y por lo tanto poco o nada de tiempo he podido tener para seguir el exigente ritmo de entrenamientos que llevaba antes del nacimiento.
El primer e importante efecto colateral de todo esto, fue tener que renunciar al gran objetivo de la temporada, el Maratón de Valencia. Hasta el último momento estuve valorando la posibilidad de asistir pero ni mi cabeza ni mis piernas estaban pensando en Valencia, por lo que sensatamente decidi que mejor para el año que viene!!. Poco a poco estoy volviendo arrancar, y aunque llevo sin competir desde la pasada Media de Molina el 28 de Octubre, (perdiéndome nuestra maravillosa Cross de Artillería), me he inscrito en los 11 Km de Torre Pacheco del próximo 9 de Diciembre y espero al menos terminarlos con las mejores sensaciones posibles. De momento, y viendo esta foto, ya estoy ansioso por volver a correr con los colores de mí club!!.
La familia del Corredor Nocturno se amplia!!...saludos!!.
Muchas felicidades Félix. Pronto veremos a tu hijo correr con los colores peralicos.
ResponderEliminarSuerte en Torre Pacheco donde vas a disfrutar corriendo como Papá.
Me voy hoy a Valencia, pues yo he sido abuelo por segunda vez, cosas de la edad, jejeje.
Nos vemos en otra, campeón.
Ya sabes que tenemos otro objetivo puesto en Sevilla Félix...Espero que podamos vernos y poder organizarnos para nuestra "alternativa"..
ResponderEliminarUn abrazo..y a seguir aprendiendo a ser padres...que el libro lo escribis vosotros a diario
Y yo que me empezaba a preocupar con tu silencio!! 🙊
ResponderEliminarPues deseando estaba de empaparme de tus sensaciones en la maratón de Valencia, pero nada, que el niño no daba señales de vida por su blog!! Jeje Supuse que algo tendría que ver tu retoño 🍼👶 pues me dijiste que vendría por esas fechas cuando nos vimos en los 10 km Bahía Mazarron.
Cierto, qué GRANDE es tener un hijo y volcar en él tus ilusiones!!. FELICIDADES compañero (de club y de profesión)
Nos vemos el domingo en Torre Pacheco 🏃🏃 y me cuentas ... 👍