jueves, 4 de diciembre de 2014

Cross de La Artillería 2014, 23-11-14.

Comienza una nueva temporada atlética, la temporada 2014-2015, y lo iba hacer con un objetivo ambicioso, demasiado ambicioso para mí actual estado de forma, me estoy refiriendo al Maratón de Valencia, primer reto que me había marcado desde hace unos meses para este inicio de temporada, reto que pensándolo fríamente decidí dejar para más adelante. Me gustaría correr un Maratón durante esta temporada, al menos uno, y estoy pensando en Barcelona o Madrid, aunque me tira más el primero la verdad,  todo dependerá de la evolución de mí estado de forma y, sobre todo, de las molestias que arrastro ya durante demasiado tiempo en una de mis rodillas.

Aun así, aunque no es un Maratón, empezar una temporada con el Cross de La Artillería y en la ciudad de Cartagena, mí ciudad, tampoco está nada mal. Se trata de una carrera espectacular, que ha ido evolucionando mucho y bien desde sus inicios, ahora son varias las modalidades que se ofertan y que ofrecen al corredor popular la posibilidad de participar según la distancia que le vaya más acorde a sus posibilidades físicas.


En mí caso, me apunté a la prueba reina, la Carrera del Faro, un recorrido de 14 km por el que habré pasado en infinidad de ocasiones durante mis largas tardes - noches de entrenamiento. La mañana de la carrera el tiempo no acompañaba al magnífico ambiente popular que reinaba en el paseo del puerto donde se congregaban más de 3000 corredores preparados para la batalla. Hacía mucho viento, circunstancia que complicaba notablemente las cosas a todos aquellos que nos habíamos animado a la distancia más larga.


El recorrido era duro y  muy exigente. Está claro que sigo lejos de mí mejor forma (que ni está ni se la espera de momento) y la segunda vuelta, la que va desde el faro hasta la meta, se me hizo eterna, las piernas me iban a tirones, a veces parecía que sí y otras que no, no conseguía coger el ritmo de ninguna de las maneras posibles y aunque me cuesta reconocerlo me "fastidia" bastante que algunas personas, que no debieran nunca pasarme, lo hicieran tan fácilmente.... no quiero que esto se me entienda mal, soy una persona competitiva sanamente y tengo claro que no vivo del running, ni me quita el sueño por las noches, pero dicho esto,  creo que a todos nos "jode" hablando claro, que te pasen por la derecha casi sin sudar... lo dicho, un toque anecdótico y gracioso de quién sabe que está muy muy lejos de conseguir los objetivos deseados.



Con un tiempo final y real de 1 hora 9 minutos y 36 segundos, a 4 minutos y 57 segundos el kilómetro, concluí esta primera prueba de la temporada. Con nueva filosofía y menos exigencias, teniendo claro que se trata de disfrutar y no de lo contrario, más aún en estos tiempos complicados que nos está tocando vivir en todos los sentidos. Ahora a pensar en la próxima prueba, vienen las fiestas navideñas y apetece de todo menos correr pero si cambio de opinión, como siempre, por aquí os contaré....saludos.


1 comentario:

  1. Bonico recorrido y aunque lo entrenes cientos de veces, con un dorsal es diferente ejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar