lunes, 11 de junio de 2012

Carrera de Valladolises 15/1/2012.

Después de la suspensión de la San Silvestre de Cartagena, por motivos económicos más que discutibles, y de un pequeño parón navideño aprovechado para descansar y estar con la familia, mi próxima cita en el calendario era Valladolises, una pequeña población a medio camino entre Cartagena y Murcia, que con pocos medios pero mucha ilusión, ha organizado por segundo año consecutivo esta carrera popular. El recorrido de la misma consistía en un trazado de 7.500 metros, completamente llanos.

A las 9.30horas, y acompañado de mí amigo Jose Luís, nos presentamos en la plaza de la localidad para recoger el correspondiente dorsal. La temperatura estaría alrededor de los 10 grados y con poco ambiente en la salida, a poco más de media hora de la salida, decidimos tomarnos un café cargado para ver si entrábamos en calor.

Poco antes de la salida, aprovecho para saludar a varios compañeros del club, bien representado como casi siempre, nos hacemos la foto de rigor, un poco de calentamiento y a coger sitio para la salida.

Nuevamente adopto la estrategia de salir calmado, me ha costado controlar dicho aspecto pero con el tiempo he aprendido que las salidas ràpidas no me sientan bien, y ello a pesar de que suelo hacer un buen calentamiento.

Aun así, tanto mi amigo Jose Luís como yo, nos encontramos muy bien desde la salida, las piernas responden, el café nos ha sentado excelentemente y el frío no ha entumecido las piernas, poco a poco vamos mejorando la media cada kilómetro hasta llegar al kilómetro 6 de carrera donde decido hacer un pequeño cambio de ritmo, había pensado desde el inicio en guardar algo de gasolina para los dos últimos kilometros y la verdad es que todo ha ido rodado. Esta vez mi tiempo ha sido de 34m y 33s (4.44min/km).



Empezamos el año con buenos tiempos y mejores sensaciones!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario