sábado, 23 de junio de 2012

El descanso tras una Carrera...

Tras el palizón de Cuenca, esta semana ha tocado "descansar", y cuando digo descansar no me refiero a tirarnos en el sofá y a no hacer nada, sino a tratar de adaptar tu plan de entrenamiento o tus salidas diarias, a las necesidades de tu cuerpo, maltrecho y herido tras un esfuerzo elevado, cómo el que se hace en un carrera de larga distancia.

Sin embargo, si después de una carrera importante seguimos un plan correcto, le estaremos proporcionando a nuestro cuerpo el descanso que realmente necesita y esto nos permitirá a la misma vez, no perder la forma y estar preparado para competiciones venideras. 

Cruzada la línea de meta, pueden ser primordiales los siguientes consejos: 

1º Caminar y estirar durante los días siguientes a la carrera recién terminada, nos ayudará a que la aparición de dolores musculares posteriores sea inexistente o en su caso muy leves. 

2º Empezar a correr progresivamente, nos permitirá conservar la fuerza muscular y el nivel cardiovascular. 

3º Vigilar y controlar la emoción que puede embargarnos tras culminar con éxito nuestro objetivo o batir nuestra marca personal en la distancia. Entrenar más de lo necesario, puede proporcionarnos resultados completamente opuestos a los deseados. 

En definitiva, entrenar con suavidad durante las semanas siguientes a una carrera importante, nos permitirá no perder la forma, evitar lesiones y estar preparado para objetivos futuros.

Saludos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario