lunes, 14 de enero de 2013

I Carrera del Pavo, Sangonera 13-1-13.

Año nuevo y nueva carrera, la primera (espero que de muchas) de este 2013 tocaba en la localidad de Sangonera la Verde, pequeña población murciana situada a las faldas de la Sierra de Carrascoy. Animado por mi gran amigo, y ahora compañero de club, Javier Alcaraz, a última hora me apunté a esta "I Carrera del Pavo", siguiendo con mí plan de entrenamiento fijado para llegar en condiciones a Sevilla el próximo 24 de Febrero. Todavía ando muy lejos de mí mejor momento de forma aunque poco a poco voy recuperando buenas sensaciones.


La carrera consistía en un trazado de 7km, según la organización claro, porque según mí GPS fueron 6 km y 100m. Había visto desfases en la medición de los circuitos pero nunca uno tan descarado, de casi un kilómetro de diferencia!! En mí caso, que me gusta llevar un plan de carrera, me fastidia bastante el poco rigor a la hora de medir la distancia del circuito, ya que luego ni te salen las cuentas, ni los tiempos que habías pensado, ni nada de nada...además, no ha sido el único fallo importante de esta "muy mejorable" carrera, ni una indicación de los kilómetros de carrera que llevábamos, ni premios para los 2º y 3º clasificados, y una bolsa del corredor que para haber pagado 7€ dejaba bastante que desear. Ya sé que era una carrera en beneficio de Cáritas, pero, si no tratan un poco mejor a los verdaderos protagonistas (los corredores), dudo que el año que viene consigan reunir a mucha gente. A pesar de todo lo dicho, ahí estaba el club Marathón Cartagena, que nunca falta a la cita.

 
 Alrededor de unos 200 corredores nos reunimos en la línea de salida, un perfil duro nos esperaba por delante, con subidas y bajadas, no muy pronunciadas pero en las que poco a poco te ibas clavando, así fueron los 3 primeros kilómetros, que se hicieron muy exigentes para las fechas de la temporada en las que estamos y el estado de forma en el que me encuentro.

 
 
A la altura del kilómetro 4 hicimos un cambio de sentido y todo lo subido, ahora había que bajarlo, aproveche dicha circunstancia para subir de ritmo y probar las piernas, me encontré bien, corriendo a poco más de 4´ durante un kilómetro y medio. Después decidí aguantar un poco durante el siguiente kilómetro para echar el resto en el último, cuando de repente levanto la vista y me encuentro casi en la línea de meta, asombrado vuelvo a mirar el GPS y este ni siquiera había llegado todavía al kilómetro seis. Finalmente, entramos con un tiempo de 28´ y 55" (a 4´09 min/km)....ya me hubiera gustado....pero....no, dicho tiempo no es real, está tomado sobre 7 km y como ya he dicho varias veces durante esta entrada, el trazado era de 6 km justitos, por lo tanto, mejor no sacaré la media y seguiré con los entrenamientos que falta me hacen....

 
 Próxima carrera fijada en el calendario, sino ocurre nada extraño, será la media maratón de Mazarrón del próximo 3 de Febrero....saludos!!.
 
 

2 comentarios:

  1. Felicidades por la reaparición y al compañero Javier Alcaraz. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos entrenando crack. La gloria nos espera en Sevilla. Es una lástima que la organización tenga esos fallos... intencionados o no... pero como bien dices, como no se pongan las pilas el año que viene correrán solos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar