lunes, 3 de septiembre de 2012

Subida a la Fuente del Sapo (El Algar) 01-09-12

Inicio nuevamente la temporada de Running, después del parón veraniego, bien aprovechado para descansar, estar con la familia y hacer algún que otro pequeño viaje. Mí vuelta a las carreras populares ha tenido lugar en la localidad de El Algar, en su ya tradicional "Subida a la Fuente del Sapo". 

A las 19 horas estaba fijado el comienzo de la prueba, gran ambientazo en la línea de salida, con temazo de U2 incluido, y donde flotaban en el ambiente las muchas ganas de competir de casi todos. En lo que respecta a mí club, me ha parecido ver muchísimas caras nuevas, lo que incrementará mucho más aún, el importante número de efectivos del mismo en próximas carreras.


La prueba consistía de 8.500 metros (según mi GPS), con salida y llegada en el pueblo de El Algar, un recorrido complicado, de continuas bajadas y subidas, en concreto una subida que muchos han tenido que hacer andando y un terreno de tierra y piedras, donde había que extremar la precaución. Afortunadamente el tiempo ha acompañado y mucho, con una tarde gris propicia para correr.


Personalmente, era mí primera carrera después de un mes casi parado, terminé bastante bien de forma en mí última carrera, a principios de Agosto en el Pilar de la Horadada, pero desde entonces me he limitado a realizar salidas cortas y a trote muy suave. Aún así, y a pesar de unas pequeñas molestias en el gemelo que llevo arrastrando desde hace unos días, me he encontrado mejor de lo esperado.


Desde el principio tenía claro que iba a salir dejándome llevar, hasta más o menos la mitad del recorrido, y sí por entonces me encontraba con buenas piernas, intentaría hacer la segunda parte de la carrera a un ritmo más fuerte. Más o menos ha salido como tenia pensado, después del entrenamiento realizado hace unos días para inspeccionar el recorrido y sabiendo la dura cuesta que me esperaba en medio de la prueba, tomé dicho repecho como referencia para ver que sensaciones llevaba. Coronado el mismo, las sensaciones eran buenas y decidí lanzarme a ver si recuperaba algunos puestos y segundos. Los dos últimos kilómetros eran ya de tendida bajada hasta entrar nuevamente en la localidad, donde una abarrotada línea de meta me esperaba con un discreto tiempo final de 40´ y 46" (a 4`34").


En definitiva, un comedido inicio de temporada, sin prisa pero sin pausa y sobre todo con la cabeza puesta ya en el Maratón de Valencia del próximo 18 de Noviembre... Saludos!!


1 comentario:

  1. Nunca he corrido el sapo. Por lo que leo desde hace tiempo es una bonita prueba. Buena carrera Felix para ser la primera después de las vacaciones que te has pegado. En unos meses no va haber quien te pille. un saludo compañero

    ResponderEliminar