miércoles, 13 de febrero de 2013

La San Valentín (San Javier), 10-2-13.

Sólo quedan 10 días para el gran objetivo de la temporada, el Maratón de Sevilla, casi todos los deberes están ya hechos y cada vez queda menos para comprobar si las duras jornadas de entrenamiento han servido de algo, reconozco que empiezo a tener cierta ansiedad y nerviosismo, ya que por un lado estoy deseando que llegue el día 23 y empezar a correr pero, por otro lado, sé que no estoy en mí mejor momento, llegó bastante justo de forma y con menos kilómetros de los deseados, que sea lo que mí Jesús Nazareno quiera, y nunca mejor dicho, ahora que empezamos con el periodo cuaresmal.
 
Pero antes, el pasado domingo tocaba un nuevo test preparatorio, La San Valentín 2013, una carrera ya bastante popular, que se celebra en San Javier y en la que por segundo año consecutivo he competido. Este año había algunas novedades respecto del año pasado tanto en la salida como durante la parte final del recorrido. Casi 800 corredores nos presentamos en la Pista de Atletismo en una mañana espléndida para correr.
 
 
El trazado de la prueba consistía de 10 kilómetros archiconocidos ya entre los que hemos corrido en numerosas ocasiones por esta zona, un recorrido bastante cómodo, la primera parte tiende a descender hasta llegar al paseo marítimo de Santiago de la Ribera y la segunda parte sube ligeramente hacía la localidad de San Javier. Después de una durísima Media Maratón de Mazarrón disputada el pasado domingo y que me dejó durante unos días un tanto machacado muscularmente, la idea era ver como poco a poco iban respondiendo las piernas, desde la misma salida me encontré bien, tenía buenas sensaciones y ninguna molestia importante que me impidiera llevar un ritmo vivo de inicio.
 
 
A ritmo de 4´20" el kilómetro, conseguí mantenerme sin imprevistos de ningún tipo ni mucho sufrimiento durante toda la prueba, poco a poco fui remontando posiciones, hasta plantarme en la línea de meta en una decente posición 37 de mí categoría, con un tiempo de 43´21".
 
 
Destacar dos datos significativos, en primer lugar, mi más sincera enhorabuena a la nueva inicitiva alcanzada por la Federación Murciana de Atletismo con su Challenge Running, o lo que es lo mismo, una liga de carreras populares por toda la geografía murciana, para que todos los frikis de este deporte (entre los que claramente me incluyo) podamos disfrutar con una aspiración o motivación más, si cabe. En segundo lugar, dicha San Valentín ha sido la primera carrera dentro del calendario de la Challenge Running previsto, siendo dominada con una superioridad casi insultante por el atleta murciano Raúl Guevara, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, aunque sea un claro referente dentro de este mundillo tanto a nivel regional como nacional, ganando esta primera prueba a varios minutos del resto de corredores.
 
En definitiva, una nueva ocasión para saludar a los compañeros del club, disfrutar de este maravilloso deporte y seguir compartiendo buenos y enriquecedores momentos.
 
 
La semana que viene correré en Valladolises otro 10.000 y ya todo quedará visto para sentencia de cara al Maratón de Sevilla, el cual como podéis esperar, os contaré aquí al más mínimo detalle, hasta la próxima... saludos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario