jueves, 30 de mayo de 2013

I Cross Alumbres, 25/05/13.

Nueva carrera en el calendario, afortunadamente para los que vivimos en esta zona, cada año se amplía más la oferta de pruebas, contando ya con un número considerable de carreras estivales y bastante atractivas. En esta ocasión, la localidad de Alumbres, a pocos kilómetros de Cartagena, era mi destino. Primera edición, con un recorrido de 6 kilómetros y un gran ambiente festivo que reinaba entre todos los allí presentes.


Gran participación del Club Marathón Cartagena, como siempre, ocupando además puestos de podium en casi todas las categorías. Dentro de unos días tendremos la cena anual del club, donde me entregarán "el peralico de bronce" por haber completado mí primera Maratón. Próximo objetivo ir a por el de plata, para ello tendré que correr algunos maratones más....cada día más orgulloso de pertenecer al mejor club de Cartagena.

                 

A las 19 horas se daba la salida, con la élite del atletismo cartagenero en primera línea. Alto nivel para ser  una prueba de reciente creación. El perfil consistía en 6 kilómetros de continuas subidas y bajadas, rodeando las pequeñas ondulaciones que dominan la localidad cartagenera. Buena temperatura para correr y muchos mosquitos que siguieron nuestros pasos durante todo el recorrido.


Sigo en la buena línea, evolucionando positivamente en cuanto a mí estado de forma, los exigentes entrenos realizados durante el invierno, me habían dejado muy machacado tanto física como mentalmente. El primer kilómetro de la prueba era el más complicado, con un duro repecho que debíamos afrontar nada más salir y por un camino de tierra donde había que extremar las precauciones. Decidí salir con cabeza, y a pesar del corto kilometraje, reservarme para los últimos tres kilómetros de la prueba que eran los más llevaderos.


El plan de carrera salió bien, con gasolina en el depósito y buenas piernas, pude apretar en la parte final y  afrontar con garantías los dos últimos repechos, más cortos pero igual de duros, con los que me encontré y con los que ya no contaba. Al final, con un tiempo de 27 minutos y 04 segundos (a 4´30" min/km) llegué a meta, mejorando en más de un minuto y medio mí tiempo del domingo pasado en los Molinos Marfagones, en la misma distancia y con un terreno ahora más duro, por lo tanto, voy progresando y si las cuentas me salen, contaré con un excelente estado de forma para las venideras carreras de Junio y Julio. El próximo Domingo nos vemos en los 10 km de  Los Alcázares y a seguir avanzando!!....saludos!!.

 

3 comentarios:

  1. Zancada a zancada se van cumpliendo las metas. A por el peralico de plata y el de oro...

    ResponderEliminar
  2. El domingo nos vemos Félix..Saliente de guardia y cansado..pero contento por volverte a ver en la ruta.
    Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  3. Buen tiempo y gran club, no solo de Cartagena, de la region diria yo. Un saludico.

    ResponderEliminar