lunes, 5 de agosto de 2013

Cross de Cabo de Palos, 03/08/2013.

Con mal sabor de boca termino mí temporada antes del parón veraniego, y ha tenido que ser en Cabo de Palos, hasta la fecha mí prueba preferida y màs especial. La cross de Cabo de Palos, allà por el año 2009, en su primera edición, fue mí estreno en esto del running, por aquella época no tenía ni idea de lo que era este mundo, el virus aún no me había contagiado, pero de aquella primera experiencia, de aquel primer dorsal que me coloqué sólo saquè sensaciones positivas, y tal cómo después ha pasado, sabía que sería la primera de muchas carreras.


Sin embargo fue todo lo contrario lo que experimenté el pasado sàbado. Con bastante más experiencia y conocimiento sobre todo lo que rodea al running, no disfruté de una prueba que tiene todos los ingredientes necesarios para ser la mejor carrera de todo el calendario y que sin embargo como sigan a este ritmo (sus organizadores) se la cargaràn en poco, poco tiempo. Empezaré diciendo que una prueba de algo más de 5km no puede nunca valer los 12€ que ha costado este año, en comparación con los 5€ que costó en aquella primera edición de 2009, por mucho carácter benéfico que tenga parte de lo recaudado. Tampoco es admisible, ni recomendable, permitir que haya el número de corredores inscritos que ha habido este año, una tremenda pelotera en la salida (como no había visto en ninguna carrera anterior), con la gente apiñada con los calores y olores propios de la època, y en esas que no se les ocurre nada mejor a las cabezas pensantes de todo esto, que ponerse a entregar unos premios a no se quien, pueden imaginarse que la pitada fue monumental y lo que tenía que ser una tarde de fiesta y diversión ya empezó con quejas y malas caras. 




Hasta las 20:20h no se dio la salida, por decir algo, ya que el speaker después de estar más de 20 minutos sin parar de decir tonterías, resulta que no hizo lo único que tenía que hacer, avisar de la salida, lo que provocó que la misma fuera todavía más caótica de lo que podría estar imaginando mientras pasaba todo lo que aquí estoy contando. De milagro no me fui al suelo para ser pisoteado por más de 1000 corredores que venían por detrás. Los que me conocen saben que no soy de los que se quejan por todo, el típico tiquismiquis, aunque quien esté leyendo esto se piense todo lo contrario, pero desgraciadamente creo que por primera vez digo NO a volver a participar en la que hasta este año era mí prueba favorita.


Os podéis imaginar que después de lo contado hasta aquí, mí rendimiento durante la carrera fue de todo menos satisfactorio. Después de la salida, donde casi beso el suelo, y después de estar casi un kilómetro como sí de una carrera de obstáculos se tratara, consigo empezar a coger el ritmo deseado. Todavía tuvimos que sortear también a una serie de coches mal aparcados en la zona de cala flores,  este año se invirtió la salida precisamente para eso, con nulo o cero resultado, por lo que pude comprobar. Con la llegada al paseo marítimo la carrera se fue alargando y por primera vez conseguí correr sin miedo a ser atropellado por otro corredor, por un coche, por un peatón o por los miles de elementos que encontré durante todo el trazado. Finalmente llegamos al faro y de ahí para abajo sin novedad alguna en el recorrido, sólo la línea de llegada, unos metros más adelantada que otros años y en la que entré con un tiempo de 23' 10" de tiempo real (a 4.25 min/km).

Con esta carrera me despido, unas merecidas vacaciones me esperan y en esta ocasión serán un nuevo reto. Esta madrugada saldré hacia León para recorrer andando por primera vez y en solitario los últimos trescientos kilómetros del Camino de Santiago Francés. Cambio el ruido y las aglomeraciones propias de la fecha en Cabo de Palos por la soledad y tranquilidad del Camino, es tiempo de desconectar, pensar y reflexionar, ha sido un año duro y exigente en todos los sentidos porlo que espero volver con las pilas cargadas y sobre todo la mente despejada.


Saludos y felices vacaciones¡¡. 

3 comentarios:

  1. Ánimo Félix...ya nos contarás la experiencia

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que forma d cargarse una prueba atractiva, ahora lo que vas a hacer te del camino de santiago de va a gustar no, lo siguiente. Echale un ojo a mi experiencia por si te vale de algo, yo hice algo menos pero es genial. http://arrierosky.blogspot.com.es/2011/01/mi-camino-de-santiago.html. Un saludico.

    ResponderEliminar