miércoles, 6 de noviembre de 2013

I Maratón de Murcia, 03/11/13.

Comienzo la temporada atlética con un plato fuerte, el Maratón de Murcia, en su primera edición, que coloca a la capital murciana dentro del circuito de maratones, destinado hasta la fecha sólo para grandes ciudades, y Murcia, ya es una de ellas. La organización (casi perfecta) ha corrido por cuenta del club Correbirras, a los que sólo me queda felicitarlos por el grandísimo trabajo realizado durante tantos meses y que llegó a su colofón final el pasado domingo de forma sobresaliente.


Personalmente se trataba de mí segundo maratón, y viendo el resultado final, quizás lo más sensato hubiera sido no correrlo. Falto de entrenamientos específicos, muchos compromisos familiares y laborales que me ocupan gran parte del día, y en definitiva, con un pobre estado de forma es como afronto este inicio de temporada. Sin embargo, a pesar de dichos condicionantes, mí corazón (no mí cabeza) me decía que sería imperdonable que no acudiera a esta importante cita y que me arrepentiría de ello en un futuro, así que por esta vez le hice caso, y a las 8:30 horas de la mañana, acompañado de Miguel Ángel, mí fiel compañero de batalla, me planté en la línea de salida con más empeño que fuerzas pero dispuesto a disfrutar de la carrera, la ocasión lo merecía.


Murcia amanecía pletórica, el ambiente que se respiraba era impresionante, con muchísimas caras conocidas de los numerosos corredores populares que habitamos en esta Región. Mí club, Marathon Cartagena, fue el más numeroso en cuanto a participantes, todo un ejemplo a pesar de ridículas y desfasadas "guerras" provinciales entre unos y otros. Espero y deseo que cuando la ocasión sea al contrario, nuestros queridos vecinos estén igualmente a la altura de las circunstancias (que seguro que sí).


Desde el principio salí a un ritmo suave, muy suave, no quería mirar el reloj aunque en el fondo tenía el objetivo de estar más o menos sobre las 4 horas. Hasta el kilómetro 10 no conseguí pillar al corredor que llevaba dicho globo, en ese momento decidí relajarme y colocarme tranquilamente en el grupo..


Sin darme cuenta, empiezo a animarme más de lo recomendado y desde el kilómetro 15 hasta el 21, decido inconscientemente subir un poco el ritmo y ver hasta donde podía llegar. Fue una mala decisión, un espejismo que duró unos  kilómetros más, exactamente hasta el 31, a partir de ahí me quede sin fuerzas y sin piernas, ya no daban para más y empezó mí particular batalla contra mí cabeza,  buscando motivos y alicientes para llegar hasta el final.


Así lo hice, tenía una motivación superior a todo, sabía que en la meta me estarían esperando mí mujer y mí hijo y que por fin íbamos a poder hacer realidad una situación de la que tantas veces habíamos hablado en momentos anteriores, cruzar la línea de llegada con mí hijo en brazos. Después de esto, las 4 horas y 25 minutos, marca muy lejos de lo que yo sé que puedo dar, dejaron de importarme, vendrán momentos de más frescura y fuerza en las piernas, ya he aprendido la lección, un Maratón son palabras mayores y no debes faltarle nunca al respeto.


El próximo 24 de Noviembre toca otra cita importante, la Cross de Artillería, la más importante de las que se celebran en mi ciudad y con una distancia mucho más acorde a mi actual estado de forma, espero ir recuperando sensaciones, ya os contarè.....saludos!!.


9 comentarios:

  1. Enhorabuena! has terminado un Maratón.
    Entiendo perfectamente los motivos que te llevaron a correr, y además fuiste capaz de hacerlo estando fuera de forma, otra vez Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, valiente forma de empezar una temporada, y a las "guerras" esas yo hace tiempo deje de hacerles caso, en tos sitios se cuecen habas... Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! con independencia de la marca que seguro que llegará en el futuro, el meritazo de acabar un maratón y encima cruzar la meta con el peque no te lo quita nadie! no pierdas esa sonrisa que se te ve en las fotos, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Félix!!! tiene mucho mérito el haberte enfrentado a una maratón sin estar en buena forma. Francisco

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena crack! Parece que hayas escrito mi crónica...jeje. Desfondado en el 30, pero la gloria de entrar en meta con mi pequeña en brazos!! Nos vemos en el asfalto!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena crack! Parece que hayas escrito mi crónica...jeje. Desfondado en el 30, pero la gloria de entrar en meta con mi pequeña en brazos!! Nos vemos en el asfalto!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Félix, aun sin estar preparado has hecho de tripas corazón y has terminado un gran reto que no todos pueden decir que han hecho. Un saludo y a ver si coincidimos en el cross de artillería.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Félix, aun sin estar preparado has hecho de tripas corazón y has terminado un gran reto que no todos pueden decir que han hecho. Un saludo y a ver si coincidimos en el cross de artillería.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Félix, ya vendrán tus tiempazos en Marathón, ahora ya eres marathoniano,

    ResponderEliminar