jueves, 20 de marzo de 2014

11 km Ciudad de Cartagena. 02/03/14.

Ya echaba de menos sentarme delante del ordenador y abrir este blog, al pobre lo tengo completamente abandonado. Desde el Maratón de Murcia, allá por el mes de Noviembre del pasado 2013, no me ponía a escribir unas líneas, principalmente porque no he tenido mucho que contar, desde dicha Maratón la verdad es que no he vuelto a participar en ninguna carrera, las lesiones, enfermedades, cambios laborales y numerosos compromisos familiares, han podido con todos mis planes previstos para esta temporada atlética. Sigo corriendo, entrenando, pero a un ritmo muy por debajo de lo realmente deseado, y lo peor de todo, es que seguirá siendo así durante algún tiempo más.


A pesar de todo, el pasado 2 de Marzo, se celebraba en Cartagena su Media Maratón y los 11 Km. Una buena oportunidad para volver a vestir la camiseta del club y colocarme un dorsal. Sino puedo correr en mí ciudad, en una carrera cuyo recorrido pasa por la misma puerta de mí casa, entonces no podré correr en ningún sitio más, y eso ya no podía consentirlo. Mi estado de forma actual no me permite afrontar una Media por lo que me apunté a los 11 km.
Me gustó volver a vivir el ambiente previo a las carreras, saludar a compañeros de club y a otros corredores a los que hacía tiempo que no veía, sobre todo a mí compañero de batallas Miguel Ángel, me he dado cuenta lo que me gusta este mundillo, lo que me gusta correr, sin embargo, tengo la mala suerte de que dicha afición no es compartida ni entendida por familiares y amigos, lo que hace que cada vez me sea más difícil encontrar tiempo para  poder disfrutar de este bello deporte.

En cuanto a la carrera, tranquila y sin sobresaltos, a ritmo de 5 min/km, disfruté de un placentero  paseo por las principales avenidas de mi preciosa ciudad, no miré ni el reloj, en mí situación actual la marca es de lejos lo que menos me preocupa, busco otras cosas, disfrutar del momento, escuchar a  mí cuerpo y dejarme llevar.


 Lo peor, la organización de la carrera, estamos a años luz de otras Medias de ciudades similares, por habitantes y extensión, a Cartagena,  necesitamos de mucha más implicación de algunos, parece que los cartageneros remamos solos en este sentido, me pareció sorprendente y ojalá me equivoque,  pero no ví a un sólo corredor de nuestro querido y respetado club vecino "Corre Birras", paso de discusiones y enfrentamientos absurdos entre cartageneros y murcianos, sólo lo comento como hecho anecdótico y como ejemplo de que ahora mismo tenemos una Media Maratón casi inexistente más allá de los límites fronterizos del Campo de Cartagena. Por lo que a mí respecta, y sin ánimo de molestar a nadie, mientras no vea un cambio en este sentido, intentaré no correr una sola carrera en la ciudad de Murcia, ni siquiera su Maratón, por mucho que me cueste, considero justo que los esfuerzos sean recíprocos y no siempre hacia el mismo lado.


Nada más por hoy, hace tanto tiempo que no escribo que me siento torpe, obtuso y lento mentalmente, las líneas no fluyen como lo hacían antes, supongo que será todo causa de la falta de entrenamiento, acorde al estado actual de mis piernas. Espero y deseo que todo esto pueda cambiar, lo antes posible, y sigamos encontrándonos por aquí con la asiduidad deseada.

Buenas noches.

6 comentarios:

  1. Igual tambien tiene algo que ver la mala promocion que se ha hecho de esa prueba, yo la he corrido un año y me gusto, pero es que ultimamente la anuncian poco mas de un mes antes y claro muchos ya tenemos la agenda completa, de todos modos la venganza de no correr en Murcia no me parece lo mas acertado, tu te lo vas a perder, yo si el año que viene puedo si que ire a Cartagena porque entre otras cosas no veo ninguna guerra entre colegas y aunque la hubiera no soy yo de mucho pelear. Un saludico y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que he dicho, mala planificación y promoción de la carrera, pero a parte de eso hay más...yo tampoco soy partidario de batalla alguna, pero creo que como digo en mí entrada hay que repartir esfuerzos y de momento creo que esto no se está haciendo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno hermano...Que nos quiten lo bailao!!..Nosotros volvimos a juntarnos por unas horas y eso no tiene precio...Ya vendrán tiempos mejores, tanto en tiempos como en disfrutar de buen ambiente
    Un placer como siempre!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud hermano! un fuerte abrazo y a pensar en la próxima carrera algún día de estos jejeje....saludos.

      Eliminar
  3. Muy bien Félix, a progresar de nuevo, poco a poco. Lo importante es disfrutar de las carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, en eso estamos!! un saludo compañero...

      Eliminar