viernes, 14 de noviembre de 2014

Carrera Nonduermas, Correlimos 2014 y Media Marathon de La Manga 2014.

Por fin termino esta "negra" temporada atlética 2013-2014 mucho mejor de lo que la empecé. Las lesiones y circunstancias varias sólo me han permitido hacer 7 carreras en toda la temporada, un registro muy por debajo del que estoy acostumbrado hacer, con una media de casi 20 carreras al año.

Acabado el verano, y una vez vuelta a la rutina del trabajo diario, me propongo acercarme a Nonduermas (Murcia) para correr una prueba de la que me habían hablado muy bien pero que nunca había disputado, dicho y hecho, el 14 de Septiembre de 2014, a las 9 horas y bajo un gran ambiente se dio la salida a esta prueba de casi 11 km de recorrido por toda la huerta murciana, con actuaciones musicales incluidas, hay que reconocer que estos murcianicos cuando se ponen saben hacer bien las cosas. Mí tiempo muy discreto, no esperaba menos después del terrible calor que hacía y mí estado de forma por aquellas fechas, rodando sobre los 4 minutos y 55 segundos el kilómetro llegué a meta contento y satisfecho por la prueba y por mí rendimiento.


La próxima sería en San Pedro del Pinatar con su Correlimos 2014, una carrera completamente desconocida para mí pero a la que pienso volver el año que viene, me encanto su recorrido, de algo más de 13 km por el precioso parque natural de las salinas de San Pedro, un auténtico espectáculo visual para todo aquel que quiera acercarse y disfrutar de tan bello paraje aquí tan cerquita de casa. La prueba era dura, muy dura, el calor también apretaba y además había largos trazados de arena de playa, charchos y tierra. Mí rendimiento bastante mejor del esperado, rodando sobre los 4 minutos y 47 segundos el kilómetro a pesar del complicado trazado.

                                               


Ya sólo quedaba el último objetivo de la temporada, un objetivo ambicioso por mí estado de forma, quizás sería arriesgar demasiado después de los numerosos problemas físicos arrastrados durante toda la temporada, meterme una Media Maratón sin saber muy bien como iban a responder las piernas. No pude resistirme, en La Manga, un lugar que me apasiona, donde he entrenado en numerosas ocasiones y que conozco perfectamente, todo debía salir bien. Finalmente eso fue lo que pasó, la carrera fue durísima, con un recorrido que iba de menos a más, con una encerrona en los últimos kilómetros que tiraban todos hacia arriba cuando las piernas ya no iban. En el kilómetro 17 más o menos me vine abajo, había ido muy cómodo hasta ese momento, con un ritmo quizás más rápido del deseado pero me podía el ímpetu y las ganas de correr y de disfrutar del momento, cuando la carrera se desvió hacia Playa Honda y llegó la parte más dura de la carrera me tocó sufrir y mucho pero al final mereció la pena. Con un tiempo de 1 hora y 43 minutos llegué a meta eufórico y felíz con la sensación de haber superado una complicada etapa que casi me quita las ganas de seguir corriendo.



Ahora toca empezar a planificar la temporada 2014-2015, llego bien de forma pero con mucho miedo a las recaídas, había pensado ir a Valencia, llevo meses inscrito en el Maratón, pero pensándolo con la cabeza fría mejor no arriesgar tanto, poco a poco y sin locuras, así no volveré a lesionarme, esta temporada estoy decidido a pensar varias veces las cosas antes de tomar una decisión, no soy un profesional, no vivo del running y una lesión te puede perjudicar demasiado, no compensa hacer esfuerzos innecesarios para las consecuencias nefastas que puede tener en tu día a día o en tu trabajo o con tu familia.

Nos vemos en la CROSS DE ARTILLERÍA 2014, saludos!!....

2 comentarios: