domingo, 1 de julio de 2012

Carrera 10 Km de Blanca 30-06-12.

Eran aproximadamente las 19horas cuando llegué a la bonita localidad murciana de Blanca, enclavada en la Sierra de Ricote y bañada por el río Segura. Un intenso y sofocante calor, me dió la bienvenida nada más bajarme del vehículo, esperaba elevadas temperaturas dadas las fechas en las que nos encontramos, sin embargo, las expectativas fueron altamente superadas. Como así indica el título principal de este blog,  el humilde corredor que escribe, prefiere correr cuando el astro rey ya se ha recogido o lo está haciendo, todo lo contrario de lo que me he encontrado hoy, con los efectos colaterales que dicho hecho me han ocasionado durante todo el desarrollo de la carrera.

                                                                                
                                                                                  
A las 20horas estaba señalado el pistoletazo de salida, unos 300 "locos" corredores nos encontrábamos dispuestos para sufrir "lo que no estaba escrito", como siempre, mí club Marathón Cartagena se encontraba bien representado con 6 corredores. El trazado de la prueba consistía en 10km de auténtico rompepiernas, donde duros repechos se intercalaban con pronunciadas bajadas, y todo ello alrededor de un marco incomparable como es el Valle de Ricote, hasta llegar finalmente a la localidad de Blanca, donde casi a la orilla de un río Segura plagado de mosquitos, se encontraba la llegada.


Personalmente venía de una durísima carrera como fue la de Cuenca, de la que mis piernas todavía se acuerdan, por lo que decidí tomármelo con filosofía y salir a un ritmo llevadero de unos 4.40 el km para  conseguir mantener ese ritmo al menos durante los primeros tres kilómetros, y ver como íba respondiendo mí cuerpo al axfisiante calor. Nada más salir, nos enfrentamos con el primer y duro repecho que ya me anunciaba que iba a ser una carrera complicada, conseguí salir bien parado y mantener el ritmo previsto hasta el km 5 aproximadamente, dónde se encontraba el primer avituallamiento, mis sensaciones no eran las mejores que he tenido últimamente, pero dadas las circunstancias, no podía quejarme.

Conforme iba avanzando la prueba, numerosos corredores tenían que parar y seguir andando, la dureza del recorrido y el calor les hacía difícil seguir. En el km 7 dábamos el giro para volver al punto de partida, todo lo que habíamos subido ahora había que bajarlo y viceversa, por mucho que intenté hacer un cambio de ritmo y meter algo más de intensidad, a ver si recuperaba así algún puesto, me fue completamente imposible, mis depósitos estaban justitos y mi tensión seguramente por los suelos, así que ese ritmo inicial previsto, se convirtió en el ritmo de toda la carrera, hoy no estaba para más. Por fín, en el km 9 enfilábamos de nuevo las empinadas calles del pueblo murciano, bien ambientadas de numeroso y animado público, con un tiempo "oficial" y mejorable de justo 47:00 minutos (4:42 min/km), terminé la prueba.


Como le ocurrió a Sansón, con mí corte de pelo que hoy estrenaba, he perdido las fuerzas que hubiera necesitado para afrontar de una manera menos sufrida la carrera de esta tarde, aún así, me llevo un buen recuerdo y espero volver el año que viene. Con esta carrera me despido de las pruebas largas hasta septiembre, ahora toca el turno de las de 5km, más rápidas y asequibles. Para empezar, el próximo sábado 7 de Julio me espera la "Aidemarcha" de San Javier, ya os contaré...

Saludos!!.

4 comentarios:

  1. Ya imaginamos que el calor iba a.hacerte la prueba muy dura Félix.Recuerdas?
    Estoy en plena guardia y casi he creido correr la prueba contigo..En unas horas mas emociones fuertes con "la roja"
    Un abrazo; nos vemos pronto.
    M.A

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente que lo estuvimos hablando y fue exactamente lo que me pasó, hizo un calor horrible que me superó...por cierto, somos CAMPEONES DE EUROPA!!...menudo partidazo de España...nos vemos, un abrazo!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Félix, menudo calor pasamos pero superamos los 10 Km. del oasis de Blanca. Hasta el sábado en San Javier, donde tendremos 10 º C menos y 5 Km. menos...chupaooo.

    Saludos, Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, la verdad es que sí, fue terrible, pero bueno terminamos la carrera y eso es lo importante...después de esto lo del sábado será un paseíco...nos vemos!!.

      Eliminar