domingo, 8 de julio de 2012

Carrera "Aidemarcha" 07-07-2012.

La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor "Aidemar", organizó por tercer año consecutivo la carrera popular "Aidemarcha 2012", con salida en la localidad de San Javier y llegada a Santiago de la Ribera. Gran ambiente festivo durante todo el recorrido y muy buena organización con algunos "peros" aunque perfectamente subsanados.



La salida fijada en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier, estaba prevista para las 21horas, una hora perfecta para correr en estas fechas estivales, no hacía calor aunque sí mucha humedad que te hacía sudar con sólo respirar. Bastante animación y un gran despliegue de efectivos de la asociación, encargados de que no nos faltara de nada.


A la recogida del dorsal, primer inconveniente, me entregan a la vez la bolsa del corredor, como ya sabía que la salida estaba en un sitio y la llegada en otro, decidí aparcar mí vehículo en un punto intermedio, con lo que me vino bien para calentar desde el coche hasta la línea de salida, sin embargo ahora ¿tenía que volver al coche a dejar nuevamente la bolsa?, afortunadamente, dicha circunstancia había sido prevista por la organización, teniendo a una persona encargada de guardártela y devolvértela en la llegada. Quizás hubiera sido más fácil sí te dieran la bolsa a la llegada cómo en la mayoría de las carreras, en fin...supongo que sus motivos tendrían para no hacerlo así. Tras el saludo con los compañeros del Club Marathon  Cartagena y la foto de rigor, se dio la salida.




En cuanto al desarrollo de la carrera, esta consistía únicamente de 5km, y digo únicamente porque la verdad es que después de las últimas carreras disputadas, ha sido bastante llevadera. A pesar de que no se me da bien esta distancia, soy más corredor de fondo, sabía que por el trazado (ligera pendiente descendente durante todo el recorrido) era una buena oportunidad para ir rápido desde el principio y hacer una buena marca personal. Dicho y hecho, desde el inicio he ido a un ritmo muy por debajo de lo que estoy acostumbrado últimamente, rodando incluso un par de kilómetros en 4.02 min/km, tiempos a los que hacía mucho tiempo que no me acercaba. Con un tiempo oficial de 20´: 56" y real de 20´: 46" paré el reloj, mí mejor marca personal del año en esta distancia.


En líneas generales, me he encontrado bastante cómodo durante toda la prueba, con buenas sensaciones que me animan para seguir corriendo rápido en las venideras carreras veraniegas. Por último, tocaba la vuelta al coche, segundo inconveniente (3km más arriba), había autobuses puestos por la Organización, pero los "peralicos" somos más chulos que nadie y por si no habíamos tenido suficiente, decidimos volver corriendo!!...


La semana que viene nos vemos en Portman!!..saludos!!.

2 comentarios:

  1. Suscribo y subrayo tus sensaciones Félix...Un placer compartirlo contigo..Como siempre!!

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Félix, y como dices después del infierno de Blanca, estuvo chupao. Nos vemos en Portmán. Saludos

    ResponderEliminar