lunes, 16 de julio de 2012

Cross Bahía de Portmán 14-7-12.

En Portmán, localidad perteneciente al Término Municipal de La Unión, dio comienzo el circuito de pruebas veraniegas organizadas en los alrededores de Cartagena y que tendrá su continuación con las de Cabo de Palos, Cross Minero (El llano del Beal) y la Subida a la Fuente del Sapo (El Algar). Con una tarde típica de verano de bastante calor y mucha humedad, me he presentado en esta "Cross de la Bahía de Portmán", donde colgaron el cartel de inscripciones cerradas desde hace varios días y donde casi 500 corredores repartidos entre diversas categorías, han contribuido a que pasemos una magnífica jornada de deporte y sobre todo de diversión y buen ambiente.



A las 19:30horas estaba fijada la salida de los benjamines y a las 19:45 la de los alevines, en las que participaban entre muchos niños, los hijos e hijas de algunos compañeros de club.  La verdad es que me gusta muchísimo ver a los niños correr, observar lo concentrados que se muestran en la salida y como tienen ya ese espíritu de sacrificio y superación tan necesarios para este deporte. Puesto que mí paternidad es inminente, tengo claro que a mí hijo intentaré inculcarle estos valores.



A las 20horas aproximadamente se dio la salida de la prueba absoluta, con masiva participación de corredores del Club Marathon Cartagena, un recorrido de 5km, que daba una primera vuelta por el centro del pueblo, con pasada incluida por la línea de salida, para luego bajar a la zona de la playa y finalmente volver a subir hasta la plaza principal de la localidad, un trazado exigente y a la vez desconocido para mí.


Bien colocado en la salida, lo que no suele ser muy normal en mí, conseguí salir muy rápido, todavía tenía en mente mi buen tiempo en San Javier la semana pasada y a pesar de la diferencia de trazado (este mucho más duro), me propuse correr a un ritmo de 4´ desde el principio e ir dosificando en algunos tramos más técnicos. Hacía mucho tiempo que no tenía tan buenas sensaciones, disfrutando de la carrera de principio a fin y con la impresión de que incluso podría haber apretado un poco más y ganar unos segundos.



Creo que estoy atravesando por mí mejor momento de forma de toda la temporada, superadas completamente mis molestias musculares arrastradas desde hace un tiempo, he podido entrenar de manera correcta estos últimos dos meses y como resultado a dicha constancia, ayer conseguí batir mí mejor marca personal de este año en la distancia, 19` 51" (a 3:58 min/km), mejorando en casi un minuto mí tiempo en la Aidemarcha de hace unos días.



Espero continuar con este buen estado de forma para la próxima carrera, será en Cabo de Palos el día 28 de Julio....saludos!!.

6 comentarios:

  1. FElicidades por la carrera. Bajar un 1' de la semana pasada a esta es una burrada. Había unos pocos metros menos pero la dureza lo compensba con creces. Pocos corredores han bajado 1' como has hecho tu. Felicidades. En Cabo de Palos más fuerte aún si cabe!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, la verdad es que me encuentro en un momento de forma muy bueno...vamos a la par así que en Cabo de Palos a seguir bajando tiempos...por cierto, tengo que hablar contigo, he leído que tienes entrenador y que te va muy bien, yo hasta la fecha siempre he entrenado sólo porque con mí trabajo es complicado comprometerse con nada, pero quiero correr en noviembre la Maratón de Valencia, sería mi estreno por fin en una Maratón y mi gran objetivo...bueno ya hablamos y me cuentas...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Félix por tu progresión, pese al calor. Yo me hundí en esta ocasión. Saludos, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, aún así has hecho un muy buen tiempo, nos vemos en Cabo de Palos, un saludo!.

      Eliminar
  4. Que bien Félix..Yo tambien he mejorado mi marca: 20´36"..Está claro que vamos p´alante compañero...Un fuerte abrazo y mucha suerte en Cabo de Palos..Una pena no poder compartir la experiencia esta vez.
    M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos cuesta abajo y sin frenos jejeje...ya te contaré como me ha ido por Cabo de Palos, nos vemos este mes de Agosto que tenemos que preparar algunas salidas!! saludos!.

      Eliminar