domingo, 29 de julio de 2012

CROSS DE CABO DE PALOS 28-7-12.

De todas las carreras del calendario, la Cross de Cabo de Palos es la más especial para mí. No hay nada mejor que correr por lugares que han formado parte de tu vida, en los que tantos y tan buenos momentos de aquellos maravillosos veranos adolescentes, te vienen a la cabeza. Cabo de Palos es mí segunda casa, mi lugar de veraneo desde que tengo uso de razón y donde en un futuro lejano, espero poder retirarme para disfrutar de los días que me puedan quedar. Para mí, es el rincón más bonito del mundo.


Dicho esto, afortunadamente y casi en la puerta de mí casa, se lleva celebrando desde hace 4 años, una de las carreras con más tirón del circuito, este año se ha vuelto a batir récord de participación, con una magnífica organización del Club Atletismo La Manga que la ha convertido, en poco tiempo, en un referente  para los amantes del Running de dentro y fuera de la Región de Murcia.



El recorrido de la prueba consistía en 5.150 metros de trazado bastante irregular, el abrupto perfil de la localidad no permitía otra cosa, aún así, dicho handicap se ve claramente compensado con unas vistas de la costa mediterránea absolutamente incomparables, sólo por eso ya merece la pena inscribirse. El Club Marathon Cartagena fue una vez más, y ya he perdido la cuenta, el club màs numeroso.



Tras la salida de los peques, a las 20horas se daba el inicio a la prueba absoluta. El primer tramo de la prueba comprendía la zona del puerto y la parte baja de Cala Flores, con calles estrechas y continuos subes y bajas que ya endurecían la carrera nada más salir. Conociendo tan bien el recorrido y la dureza de la parte final, decidí dosificar un poco durante esta primera parte, rodando sobre los 4.15 min/km, los dos primeros kilómetros. 

Llegada la parte intermedia de la prueba y puesto que llevaba buenas piernas, coincidiendo con la entrada en el paseo marítimo de la Playa de Levante, único tramo llano, decidí forzar la marcha para subir pulsaciones, durante ese kilómetro y pico, conseguí rodar rápido, ganar algunos puestos y encontrarme con algunos compañeros de club a los que hace meses veía muy pero que muy de lejos, es lo que tiene la constancia y a cabezota a mí no me gana nadie jejeje....

Finalmente llegábamos a la zona más técnica y dura de la carrera, a los pies de uno de los faros más famosos de todo nuestro litoral, bordeando la zona de las calas y acantilados, en un duro repecho que aún me esperaba fue donde decidí echar el resto....a continuación, todo era bajada pero por zona pedregosa y  muy peligrosa, que hacía que debieras extremar la precaución sino querías terminar en la enfermería.

Con la llegada de nuevo al Puerto de Cabo de Palos, vislumbré una línea de meta abarrotada de público, como hacía tiempo que no veía, y al compañero Ramón de Speaker...mí tiempo final 22´ 01", casi 3 minutos y medio menos que mí marca personal del año pasado, por lo tanto, plenamente satisfecho con el resultado.


Pensaba despedirme con esta carrera y tomarme unos días de descanso hasta la carrera de la Subida a la Fuente del Sapo (no podré correr la Cross Minero por un compromiso familiar), pero al final me han liado (soy todo un facilón sí de carreras se trata) y el próximo Viernes 3 de Agosto estaré corriendo, y a la vez estrenando mis merecidas vacaciones, en la Cross Nocturna de La Torre de la Horadada.


Como siempre, os mantendré informados....saludos!!.

2 comentarios:

  1. Hola Félix, buena carrera en Cabo Palos. Tenía mono y he corrido esta mañana en Águilas.
    Nos vemos en Torre de la Horadada y también me voy el 5 de vacaciones, así que la despedida el viernes antes de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Intenté seguir tu ritmo pero el sábado era imposible. No solo porque corrías en casa sino porque estás muy fuerte. Nos vemos en el Pilar. Felicidades por la carrera y por los buenos momentos!! Eres un gran tío!!

    ResponderEliminar