jueves, 5 de julio de 2012

Correr una eficaz terapia....

Hablando esta mañana con un gran amigo y debatiendo sobre la forma en la que aprovechamos el poco tiempo libre del que disponemos o sobre si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir, me planteaba este el hecho de que no llegaba a comprender como me podía apetecer salir del trabajo, llegar a casa cansado y aún así, ponerme las zapatillas y salir a correr, a las tantas de la noche, cuando hace frío, llueve o hace calor...después de mucho reflexionarlo (ya que incluso a mí a veces me cuesta entenderlo),  he pensado sí explicarle o no, el principal motivo que me empuja cada día a practicar este deporte, que no es otro que el agradecimiento.

Desgraciadamente, hace poco tiempo y después de una larga lucha contra una terrible enfermedad que todos conocemos y de la que no quiero ni pronunciar su nombre, perdí a mí madre, el pilar fundamental que sujetaba mí vida, el faro que guiaba cada uno de mis pasos, la persona que más me ha querido y me querrá de una forma incondicional y gratuita. 

Durante todo el oscuro y sinuoso camino que atravesé con ella desde la aparición de la enfermedad hasta su esperado final, sólo existía un momento durante el día, en el que encontraba cierta paz y sosiego, un único momento en el que conseguía dejarme llevar, en el que mis preocupaciones y temores se escondían para dejar aflorar mis buenos pensamientos, en el que aparecía mi optimismo por la vida, mis ganas de seguir  apoyándola en su batalla personal contra la enfermedad....sorprendentemente, todas estas sensaciones aparecían cuando me ponía a correr, para desaparecer repentinamente cuando dejaba de hacerlo, volviendo nuevamente a la cruda realidad que me estaba tocando vivir. Jamás hubiera imaginado poder descubrir tan  eficaz terapia y que tan buenos resultados me ha proporcionado.

La gente en general empieza a correr para estar en forma, para perder peso, para competir o para superarse así mismo...en mí caso, correr se convirtió en mí tratamiento, en mí dosis de cada día, gracias a la cual conseguía aceptar, soportar y superar mi drama personal. Hoy día, una vez asimilada (que no superada) la ausencia, mí terapia o tratamiento, se ha convertido en una sana adicción que ni puedo ni quiero dejar, esperando y deseando que me acompañe hasta que el cuerpo aguante.

Esta personal reflexión, he decidido finalmente no contársela a mí amigo, limitándome a comentarle que corro por mantenerme en forma y que sólo es cuestión de ponerse, perdiéndonos después en conversaciones varias sobre aspectos cotidianos y triviales de nuestras vidas..., sin embargo, se me ha quedado durante todo el día, revoloteando en mí mente, este pensamiento y necesitaba sacarlo...de esta forma, quizás, pueda mostrar a mucha otra gente que se encuentre o haya pasado por circunstancias personales similares, un camino hacia la luz, la esperanza y la felicidad...Correr!!.



3 comentarios:

  1. Mi madre murió hace 5 años de la misma maldita enfermedad. Yo empecé a correr después así que no lo pude utilizar como antídoto durante ese proceso. Mejor no recordarlo.. después caí en un bache difícil de contar. Gracias al nacimiento de mi hija y las sensaciones que descubrí corriendo salí del bache y ahora después de 5 años no he superado aún su ausencia (como tu) pero si he aprendido a vivir con ella y cuando corro siento como me acompaña en cada uno de mis entrenamientos o carreras. Corro y escribo por ella y ella sé que está ahí.. dándome fuerzas como te da fuerzas la tuya. Ayer era su santo. Lo de la gaviota no es una invencion. revoleteaba por la pista y luego estaba en mi coche. Bueno que cambio de tema porque al final acabo cazando grillos. Bonita entrada. Nos saludamos en San Javier compañero!

    ResponderEliminar
  2. Qué forma más bonita de explicarlo.Cuanto me alegro de que hayas encontrado un este gran desahogo en tu vida, sobre todo que sea de esta forma tan sana que sólo te hace bien, lo mires por donde lo mires.Qué contenta estoy de ello y sobre todo, vuelvo a repetirte, muy pero que muy orgullosa.Qué fUERTE y qué GRANDE te estás haciendo...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post. Yo siempre lo he considerado una gran terapia y recominendo a todo el mundo practicar deporte para equilibrar sus vidas. Enhorabuena Félix.
    Un saludo de tu amigo Javi.

    ResponderEliminar