miércoles, 12 de diciembre de 2012

11 Km de Torre Pacheco, 09-12-12.

Después de casi un mes parado por los motivos expuestos en mí anterior entrada, el pasado domingo 9 de Diciembre, volví a la competición para disputar la primera edición de los 11 Km de Torre Pacheco. Dado mí bajo estado de forma en estos momentos,  tuve que renunciar a la Media Maratón y al objetivo de conseguir mí mejor marca personal en la distancia, conformándome con la versión "light" de la carrera y aprovechando la ocasión para acompañar a mí gran amigo de toda la vida Javier Alcaraz, que poco a poco se esta enganchando a esto del Running y hacía su estreno esa mañana.
 
 
Una mañana muy fría me esperaba en Torre Pacheco a mí llegada, tras recoger el dorsal y la entrega de la bolsa del corredor (bastante completita), me dispuse a entrar un poco en calor con el cafelito que tan bien me sienta siempre antes de la carrera. Al final, el cafelito se alargó más de la cuenta y entre saludo y saludo de los numerosos amigos y compañeros con los que coincidí esa mañana, por primera vez desde que estoy en mí club, llegué tarde a la correspondiente foto, ¡¡con lo que a mí me gustan las fotos!!, un hecho inperdonable por mí cuenta y que aseguro que no se repetirá.
 
A las 10 horas se dió el pistoletazo de salida, afortunadamente el frío a esa hora ya había amainado y la mañana se estaba volviendo más apacible para correr. El trazado de los 11km eran completamente llanos, lo que favorecía positivamente para hacer buenas marcas. En mí caso personal, y como ya he dicho antes, conseguir marca no era mí objetivo, aprovechando la ocasión para acompañar a Javier, marcarle un ritmo propicio para él y que le facilitara conseguir un buen tiempo (mucho mejor del esperado cómo al final pasó), así como a la vez ir cogiendo ritmo y acumulando kilómetros para próximos y exigentes retos.
 
 
Gran ambiente durante todo el recorrido y una gran organización por parte del Club Atletismo Torre Pacheco, era el primer año que corría esta prueba y las sensaciones no pudieron ser mejores, seguro que volveré el año que viene aunque espero que en mucha mejor forma. Con un tiempo de 52´39"  (a 4´47" min/km) llegamos a meta, varios minutos mejor de lo que mí amigo Javier tenía pensado hacer en su estreno, por lo que todos contentos.
 
 
Antes de la vuelta a casa, y para ponerle la guinda a una buena mañana de reencuentros, me encontré con el amigo y compañero de club Javier Ramón González (Espíritu González), quien me dedicó un ejemplar de su recién estrenado libro "De patrulla con Filípides", un magnífico relato de episodios de su vida profesional perfectamente enlazados con su vida personal y con su amor por este deporte que ambos compartimos, Felicidades Compañero!!.
 
 
 
Saludos!!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario