martes, 21 de mayo de 2013

Cross Cartagena Oeste, 19/05/13.

Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, pongo fin a las carreras de larga distancia, mis tres últimas, Maratón de Sevilla, Media Maratón de Elche y Ruta de las Fortalezas, han sido muy exigentes y me han dejado con molestias durante algunas semanas, casi al borde de una lesión más importante. Tras la tempestad llega la calma, toca el turno de correr menos pero más rápido y de disfrutar de las muchas y variadas carreras veraniegas que nos esperan.

Para empezar, la segunda edición de la Cross Cartagena Oeste, celebrada en la localidad cartagenera de Los Molinos Marfagones y organizada por el club deportivo La Soledad Féminas y por el Ayuntamiento de Cartagena. Una carrera de reciente creación, con muchas cosas todavía por mejorar, pero con ilusión y ganas por parte de sus organizadores, requisitos fundamentales para conseguir su consolidación en el calendario de pruebas.

El horario de arranque  estaba fijado para las 12h, muy tarde, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, aún así en este caso, no he pasado excesivo calor durante la carrera, un fresco pero muy molesto viento que nos pegaba de cara casi todo el rato, ha disminuido esa sensación. 150 corredores "como mucho" hemos tomado la salida, con una importante participación peralica.


El recorrido constaba de 6 km de distancia de auténtico rompepiernas y por caminos de tierra, con algunos cambios respecto del año pasado. A pesar de mi inactividad competitiva durante este último mes, salí a buen ritmo de inicio, después de las últimas kilometradas a las que me he sometido, seis kilómetros me parecían poca cosa, me encontré bien durante toda la prueba y con buenas sensaciones de cara a futuras carreras más atractivas.  Con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos, sólo 10 segundos mejor que el año pasado, lleguè a meta.

               

Lo mejor de todo, volver a saludar a algunos amigos y familiares allí presentes y con los que disfruté de una sabrosa paella por cortesía de la organización. En definitiva, una más que satisfactoria carrera y una aprovechada mañana con la familia y amigos que realmente es lo que cuenta. Saludos¡¡.

 


5 comentarios:

  1. Buenooo, buen ritmo para estar parado un mes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, para estar casi inactivo un mes has hecho buena carrera y eso que era un rompe piernas pasando por caminos y tal, felicidades compañero, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya empiezas a disfrutar de esas jornadas de familia y deporte..Alegrate Félix!..Hasta la próxima en que podamos coincidir..Un abrazo my friend!

    ResponderEliminar
  4. Esas zapatillas me suenan...Pronto corriendo juntos de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen ritmo Félix, esta carrera me la perdí totalmente, porque no sabía ni que existía, para la próxima estaré más al tanto, tiene muy buena pinta. Un abrazo y a ver si coincidimos en alguna carrera paisano!!!

    ResponderEliminar