lunes, 15 de octubre de 2012

Carrera Bahía de Mazarrón 14-10-12.

Hacía tiempo que no me dejaba caer por esta bella zona del litoral murciano, siendo tan cabo palero como soy, siempre me ha dado mucha pereza coger el coche y pasar esa media hora de curvas que se te hace interminable, sin embargo, ya iba siendo hora de dar el paso y que mejor manera de hacerlo que con la excusa de acudir a nueva carrera. 


A las 10:30 horas estaba fijada la salida, con un bonito trazado de 10 kilómetros que recorría el Puerto de Mazarrón desde el mismo puerto hasta casi la localidad de Bolnuevo, para volver hacia meta por el mismo recorrido. Con una espléndida mañana, gran ambiente y una excelente organización, se daban todos los condicionantes necesarios para disfrutar de una buena carrera.


Acompañado del compañero de club Javier, desde inicio decido llevar un ritmo que oscilara entre los 4`20" y aguantarlo hasta los tres últimos kilómetros si me acompañaban las piernas, sin embargo conforme van pasando los kilómetros, me doy cuenta de que quizás he salído demasiado rápido y por debajo del tiempo que tenía pensado, aun así, voy teniendo buenas sensaciones y decido apretar un poco más justo al pasar por el paso intermedio de los 5 km.


Con la primera mitad de la prueba completada, nos juntamos un buen grupo de corredores en el que vamos compaginándonos perfectamente para ir tirando y no bajar el ritmo, a la llegada del kilómetro 8 y justo a la altura de la bonita playa de la Isla, hago un cambio de ritmo para echar el resto e intentar bajar de los 42 minutos, cosa que como así ha sido, iba a ser bastante difícil al menos en el día de hoy. Finalmente, con 42´37" (a 4´15" min/km) me planto en solitario en la línea de llegada.


Con esta prueba completo una buena serie de carreras de 10 kilómetros, donde me he encontrado cómodo y he mejorado marca con respecto a la temporada pasada, ahora es el momento de meter más kilómetros a las piernas y de tiradas más largas de cara al gran objetivo, el Maratón de Valencia, por este motivo la  siguiente carrera será la Media Maratón de Molina de Segura el próximo 28 de Octubre.


Tras una ducha y de reponer las energías gastadas, me he despedido de Mazarrón con una pequeña visita a la Ciudad Encantada de Bolnuevo, aqui dejo un bonito documento gráfico, cortesía de mí gran amigo y fotógrafo Javier Alcaraz, por si alguien aún no la conoce.


Con un magnífico sabor de boca por el día pasado en Mazarrón, espero poder volver el año que viene!!...Saludos.

1 comentario:

  1. Buena carrera tras tanto tiempo, seguro que vas a más. Y encima corriendo con el Espítu González.
    Vaya par de campeones!

    ResponderEliminar