lunes, 8 de octubre de 2012

Carrera de Manos Unidas (Murcia), 7-10-12.

Para mí tercera prueba de la temporada, me he decantado por esta primera edición de la carrera popular organizada por Manos Unidas en Murcia, con fines benéficos, destinando lo recaudado a Zambia para la construcción de un Colegio. Por ello, y a pesar de la que nos está cayendo ahora en este país, debemos de estar agradecidos y valorar lo que tenemos, porque no hay comparación posible con las paupérrimas condiciones de vida que atraviesan los habitantes de esa zona del continente africano. Personalmente, sí con mí pequeña aportación a la causa he podido contribuir en algo, bienvenido sea, aunque está claro que siempre se puede hacer algo más.


En cuanto a la prueba, consistía en un recorrido de 10 km, exactamente el mismo que los 10 km Ciudad de Murcia que corrí el pasado 30 de Mayo de 2012. Trazado completamente llano que atraviesa las principales avenidas de la capital murciana, buena temperatura para correr y animada línea de salida con batukada incluida. Los voluntarios de la Organización se han esforzado para que todo saliera lo mejor posible y pese a ser la primera prueba que organizan, la verdad es que ha estado más que aceptable. En próximas ediciones, sí las hay, seguro que lo harán cada vez mejor.

La salida se dio a las 10:30 horas, después de un rápido vistazo justo antes de empezar, observo a mucho corredor popular independiente y a poca "élite" de la que suelo ver en las carreras de la Región, supongo que el hecho de que fuera una carrera benéfica (sin premios económicos) tendría mucho que ver. Mí impresión no fue equivocada y de repente, nada más salir, consigo sin mucho esfuerzo colocarme en el grupo de cabeza compuesto por unos 40 corredores.


Así transcurrió la carrera durante los primeros 5 kilómetros, tres corredores que iban a un ritmo superior consiguieron escaparse, el resto seguíamos más o menos juntitos y a un buen ritmo. Como ya he dicho antes, conocía el trazado porque lo recorrí hace unos meses, por ese motivo decidí reservarme para la segunda vuelta del recorrido manteniendo un ritmo de 4´20" de forma cómoda hasta el kilómetro 7. A partir de ese momento, y como estaba teniendo muy buenas sensaciones, metí una marcha más para subir el ritmo a 4´ 05" durante el kilómetro 8 y 9.


Con la llegada del último kilómetro, aún me quedaron algunas fuerzas para incrementar un poco más el ritmo y entrar a meta en buenas condiciones y con un tiempo final de 42´16" (a 4´14" min/km), un minuto y medio mejor que mí marca del pasado mes de Mayo con el mismo recorrido. 

En definitiva, primera carrera llana después de bastante tiempo y en la que he podido medir un poco mejor mi estado de forma en este inicio de temporada, con un resultado muy satisfactorio. La próxima el domingo que viene en Mazarrón, donde espero encontrarme igual o mejor si cabe, saludos!!.

5 comentarios:

  1. Hola Félix, buena carrera y seguro que mejoras en Mazarrón. Allí nos veremos aunque iré detrás acompañando a las chicas ya que estoy saliendo de la lesión y no debo arriesgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, nos veremos en Mazarrón y espero que te vayas recuperando bien, saludos!!.

      Eliminar
  2. Que bien Félix..Entiendo que sigues en muy buena progresión..Ya quedamos para salir esta semana que viene..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que quieres que te diga.. .Que en Mazarrón me vas a pegar un repaso del 15 jejeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también corrí esa carrera, aunque un poco más lento jejeje. Totalmente de acuerdo con tu crónica, hubo muy buena voluntad por parte de la organización. Un saludo y que vaya muy bien por Mazarrón.

    ResponderEliminar