lunes, 29 de octubre de 2012

Media Maratón Rural Villa de Molina 28-10-12.

Después de casi 9 meses (desde la Media Maratón de Cartagena) sin competir en los 21 kilómetros, me presenté en esta primera edición de la prueba celebrada en la población murciana de Molina de Segura. Una mañana fría y ventosa nos esperaba a todos los allí presentes, sin embargo, dicho hecho no perjudicó ni un ápice a la numerosa presencia de corredores (casi 500) que asistimos desde todas partes de la Región.


Tras la previa charla realizada por la organización para informar sobre el perfil del trazado, la salida estaba fijada a las 9.30 horas. Por un imprevisto de última hora, cuando ya me encontraba bien colocado y preparado para empezar, tuve que volver a toda prisa al coche, circunstancia que provocó que al regresar a la salida tuviera que colocarme en las últimas posiciones. 


Tras el percance en la salida que me ocasionó el perder bastantes posiciones, intenté salir a buen ritmo a ver si poco a poco iba recuperando mi sitio. El recorrido de la prueba no acompañaba mucho, desde el inicio de la misma transcurríamos por un irregular camino de tierra que bordeaba el río Segura y el viento cada vez apremiaba más. A los pocos kilómetros de carrera consigo alcanzar a un grupo de compañeros del club, encabezados por Ramón Sobrino y Juanjo Ruíz, formando un pequeño pelotón donde iba a ritmo cómodo y que me permitiría reservar fuerzas para apretar un poco más en la parte final de la carrera.


Tras el segundo avituallamiento, afrontamos la parte más exigente, un duro aunque afortunadamente corto repecho que antecedía a varios kilómetros de un "falso llano" que se hicieron bastante complicados y donde los corredores que subíamos coincidíamos con los que bajaban, formándose una bonita estampa. Durante esa parte de la prueba, seguí encontrándome bastante bien, manteniendo un buen ritmo entre 4.20 y 4.30 el kilómetro, y ya sólo quedaba lo mas favorable del trazado, bajar nuevamente hasta la localidad de Molina de Segura.

Con vista al gran objetivo de la temporada, el Maratón de Valencia el próximo 18 de Noviembre, había planeado no exprimirme mucho, sin embargo y gracias al buen ritmo mantenido por los compañeros con los que fui acompañado gran parte de la prueba, llegué a la parte final fresco y con ganas de meter una marcha más y eso fue exactamente lo que hice a tres kilómetros del final. Con 1 hora 35 minutos y 01 segundos, me planto en la línea de llegada, mejorando en casi 3 minutos mí mejor marca en la distancia, y lo más importante, con la sensación de que incluso si me hubiera lanzado antes podría haber rebajado unos segundos más mí marca personal. En definitiva una bonita prueba con un fantástico recorrido y una muy buena organización.


Ahora toca planificarme el calendario para el próximo mes de Noviembre, inicio de la temporada atlética aunque no de la mía que ya se inició el pasado mes de Septiembre, y tengo que decidir si correré alguna prueba más antes de ir a Valencia, en ese caso, seguramente sea la Media de San Javier y la Cross organizada por la Policía Local de Cartagena, ya os iré contando....


Saludos!!.

2 comentarios:

  1. Felicidades Félix por tu MMP, y seguro que una más llana, bajas más el tiempo, pues menudo "falso llano", subimos un montón y no lo parecía.

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que ver la cara con la que acabaste tú y con la que acabé yo en algunas fotos... Exprimirte..., creo que lo hiciste poco... jejeje En Torre Pacheco ya con el bebé, estás bajando de la hora 30... Tu puesto en Molina estaba delante mía. Un abrazo y mucha suerte familia. Que momentos estáis viviendo y os van a tocar vivir ahora!!!

    ResponderEliminar