lunes, 11 de junio de 2012

La San Valentín de San Javier 19/02/12.

Segunda carrera del año, después de varias semanas de duros y fríos entrenamientos, y de pensarlo muy detenidamente, decido correr por primera vez la distancia de 10km.

Elijo para ello la carrera organizada entre las localidades de San Javier y Santiago de la Ribera, con la peculiar característica de poder disputarla con tu pareja (de ahí su nombre dada la próximidad con el día de los enamorados), en mí caso, me tuve que conformar con que mí pareja estuviera en la línea de meta pero en calidad de animadora y a la vez fotógrafa, que no es poco.

Como he dicho antes, era la primera vez que afrontaba la distancia de 10Km, el trazado de la carrera acompañaba, prácticamente llano incluso algo descendente a la mitad del recorrido, por lo que acompañado nuevamente de mí amigo Jose Luís, que también se estrenaba en la distancia, nos presentamos en la salida preparados pero con cautela.

De inicio la carrera fue más rápida de lo deseado, lo que inevitablemente hacia que fueras a un ritmo más alto del planeado sino querías quedarte muy atrás, el primer kilómetro lo hicimos en 4.32km/h y empezaron a entrarnos serias dudas de que pudiéramos aguantar a ese ritmo todo la carrera, aun así, nos dejamos llevar y rompiendo con todos los planes preestablecidos, decidimos seguir a ritmo de carrera de 5km, de pérdidos al río!!.



A pesar del fuerte ritmo inicial, para ser novato en los 10km, aguanté bien el tipo y no fue hasta el Km 9 cuando empecé a sentirme realmente cansado. El último kilómetro se me hizo eterno, pagando caro todo mi atrevimiento. Con un tiempo de 46m y 53s (a 4.40min/km) me planté finalmente en la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario