lunes, 11 de junio de 2012

Media Maratón de Cartagena 04/03/12.

Con la feliz y reciente noticia de mi paternidad (mi pareja tuvo la brillante idea de comunicármelo la noche antes de la carrera) me planto ante el que había sido uno de mis objetivos, a largo plazo, cuando empecé en esto del Running, una Media Maratón!!.

Miles de dudas me asaltaban a la cabeza mientras me dirijía a la Pista de Atletismo de Cartagena, lugar de salida de la carrera.. ¿me habré precipitado?... ¿he entrenado lo necesario?...¿conseguiré terminar la carrera?, con tal estado de incertidumbre llegué al punto de partida, acompañado de mi compañero de batallas Jose Luís, que a diferencia de mí, ya había corrido una Media hace unos pocos meses.

Mí club, el Marathon Cartagena, fue el más representado, más de un centenar de corredores comprendidos entre las categorías de 10km y Media Maraton, se preparaban para la importante cita cartagenera, la cual unos meses antes, había estado incluso en peligro de extinción por la maravillosa gestión de nuestro querido Ayuntamiento, en concreto de su Concejal de Deportes.

A las 11horas por fin se daba la salida, el circuito consistía en 2 vueltas llanas por la ciudad de Cartagena, pasando por sus principales avenidas y con bastante expectación durante todo el recorrido. Durante la primera vuelta de 10km, decidí ir a un ritmo suave, demasiado suave en ocasiones, el desconocimiento de respuesta de mí cuerpo a dicha distancia me hacía tomármelo con demasiada cautela. A partir de la segunda vuelta la cosa cambió, me encontraba muy bien, mejor de lo esperado y decidí hacer unos segundos 10km a un ritmo mucho más elevado, el objetivo había sido desde el principio terminar la prueba, sin embargo ya puestos, me propuse hacer un tiempo que bajara de la hora y cuarenta y cinco minutos.

La entrada a meta fue eufórica, había completado los 21km y cumplido uno de mís grandes objetivos, sin embargo, me quedó la sensación de que lo podría haber hecho mejor, había sido precavido de más y no tuve tiempo para reaccionar. Tendré que aprender la lección para futuras carreras, finalmente mí tiempo fue de 1h 47m y 24s (a 4:58 min/km). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario